Optometría

La optometría es la disciplina encargada del diagnóstico, tratamiento y corrección de defectos refractivos y acomodativos. También se ocupa del diseño, cálculo, adaptación y control de lentes de contacto y lentes oftálmicos.

Defectos Refractivos

Miopía

Defecto refractivo del ojo que produce una visión borrosa o poco clara de los objetos lejanos. Los objetos cercanos se ven con claridad, pero los lejanos, borrosos.

Hipermetropía

Es un tipo de error de refracción común con el que los objetos distantes se ven con mayor claridad que los cercanos. Sin embargo, las personas experimentan la hipermetropía de formas diferentes. Puede que algunas personas no noten ningún problema con su visión, especialmente cuando son jóvenes pero a medida que aumenta la edad, la hipermetropía es mas obvia y los objetos comienzan a ser borrosos a la distancia.

Astigmatismo

Con este trastorno, la curvatura de la córnea se vuelve irregular  y provoca que las imágenes se vean deformadas o borroso su contorno. 

Presbiopía o presbicia

Es una condición relacionada con la edad en la que la capacidad de enfocar de cerca se vuelve más difícil. A medida que el ojo envejece, el cristalino ya no puede cambiar de forma lo suficiente para permitir que el ojo enfoque en los objetos cercanos con claridad.

Ofrecemos diferentes tipos de lentes y aros según las necesidades visuales de nuestros pacientes; contamos con lentes de sol, de lectura, graduados y de contacto. Además, con lentes progresivos digitales con tecnología FREE FORM*.

NOVELTY: Especialmente diseñado para la adaptación. Incorpora Distant Clarity Process para maximizar la amplitud de visión lejana y así lograr una mejor adecuación para toda las personas que desean hacer uso de este tipo de lente.

EVOLUTION: Multiuso y con un diseño de áreas equilibradas a través de Balanced Process para una excelente performance en todas las zonas de visión. Ideal para personas que necesitan un lente que se adapte a todas sus tareas cotidianas y en todas sus zonas de visión.

PERFECTION: Progresivo premium diseñado con Continuum Design Technology y con Smart Molding Process que permite distribuir el astigmatismo hacia la zona inferior del lente para mejorar la amplitud y optimizar todos los campos visuales.

* La tecnología FREE FORM permite desarrollar superfices de lente altamente complejas y con un alto nivel de presición en nuestros laboratorios de producción;  genera el tipo de lente personalizado que el paciente necesite.