stetson straw cowboy hats custom youth hockey jerseys sac petite mendigote sit top kayak jock strap decathlon bmx luvme human hair wigs custom stitched nfl jersey stetson casquettes alpinestars caschi NCAA Jerseys jordan proto max 720 nike air jordan 1 elevate low air max 270 women yeezy shoes under 1000

En la actualidad las medidas de salubridad que debemos tener para el cuidado básico de nuestra salud visual son primordial para el éxito de todos los tratamientos que tengamos.

El uso de los lentes de contacto requiere el cumplimiento de medidas básicas para que podamos gozar de una buena utilidad de ellos. En esta ocasión quiero compartir con usabiti freschi etui pour s7 vespa lx 50cc deco mural bord ikea półka drewniana nike branco feminino air max combinaison fee maraboutee la milanesa borse nuova collezione 2023 korkea vyötäröiset housut vaude bagage vestiti lunghi eleganti torino ikea półka drewniana bass sunjun sandals scooter hut melbourne xiaomi yi lite 4k tedes algunos concejos básicos obligatorias del cuidado y uso de los lentes de contacto.

Lo primero y más importante: la higiene

La higiene juega un rol definitivo en todos los ámbitos de salud, y en el caso de las personas que utilizan lentes de contacto aún más. Explico, la adecuada manipulación con manos limpias, libre de residuos como gel para el cabello o aceites que contentan aromatizantes, o suciedad o posibles gérmenes evita la contaminación del lente y que este se vuelva un foco de infección para nuestro ojo o puedan degradar el lente.

Primera medida: tener siempre las manos limpias.

Estado de limpieza de los lentes

Antes de colocar el lente y previo a la limpieza ya realizada de las manos es muy importante complementar la limpieza con que gozan los lentes en uso, explico: es necesario utilizar las soluciones de limpieza diseñadas para esa función, en algunas ocasiones se suele usar agua de grifo, soluciones salinas, o saliva estas no están incluidas dentro de las medidas de limpieza. Recordarles que la función de la solución de lentes de contacto es exclusiva del lente no debe de colocarse en el ojo.

Segunda medida: limpieza adecuada del lente de contacto.

Observo completo el estuche: su limpieza interna.

Es muy importante luego de las medidas anteriores tomar en cuenta el lugar en donde reposan los lentes. El estuche siempre debe estar en un lugar fresco, lejos de sustancias corrosivas. Por ejemplo, tenerlos en el baño cerca de los objetos de limpieza corporal no es lo ideal ni en el tocador cerca de los perfumes altos en alcohol. Lo ideal es que estén en una mesa limpia donde no haya nada alrededor que pueda dañarlos.

Al abrir el estuche es importante que evidenciemos su limpieza interior. Esto tiene reglas básicas: el estuche se debe de cambiar por lo menos cada seis meses. La solución que contienen debe de cambiarse diariamente. Además, se debe de lavar el estuche con jabón neutro una vez por semana.

Uso del lente: ¿cuánto tiempo puedo andarlo puesto?

Esto varía de las ocupaciones del usuario y se deben de ajustar a las recomendaciones de su médico. Sin embargo, lo recomendable es utilizarlos por un periodo máximo de 16 horas tomando en cuenta las indicaciones del profesional de la salud visual. Seguridad así se permite la oxigenación del ojo.

Como profesional de la salud visual, recomiendo llevar un control constante con el especialista que receto los lentes para estar pendiente de cualquier dificultad que se presente por uso u otras dudas con respecto al tratamiento.

El uso de lentes de contacto cosméticos es bastante común, y aunque hay una amplia variedad de ellos, lo recomendable es consultar y no automedicarse el uso de estos.

Lic. Alejandro Salvador Mixco Estrada

Optómetra. Especialista Contactología