Cirugías

 Hemos realizado:

Cirugías en campañas

Cirugías fuera de campañas

Datos desde 2015 hasta marzo 2020

Contamos con diferentes tipos de cirugías, tales como:

CATARATAS

Una catarata ocurre cuando el cristalino (el “lente” del ojo) se nubla, afectando la visión. La mayoría de las cataratas están relacionadas con el envejecimiento. La catarata solamente se debe remover cuando la pérdida en la visión interfiere con sus actividades diarias, como manejar, leer o ver televisión. Usted y su oftalmólogo pueden pueden evaluar si la cirugía es apropiada en su caso y el tipo de cirugía que es más conveniente según sea necesario.

RETINA Y VÍTREO

Vitrectomía para diferentes enfermedades de la retina, las más comunes son desprendimiento de retina y hemorragias vítreas por retinopatía diabética. Es una cirugía avanzada con equipo especializado de última generación que cada vez es más accesible para recuperar la visión en casos con enfermedades complicadas.

GLAUCOMA

Diferentes alternativas quirúrgicas para controlar la presión intraocular, como una trabeculectomía o colocación de implante valvular.

REMOCIÓN DE PTERIGIÓN

Para remover la carnosidad que se encuentra en la esclerótica (lo blanco de los ojos). Esta carnosidad va creciendo con los años y la exposición solar, y puede llegar a ser molesta generando ojo rojo y dolor. Algunas veces puede llegar a ser tan grande que puede tapar la visión.

ESTRABISMO

Cuando hay incapacidad de los dos ojos para mantener la alineación correcta y funcionar juntos como un equipo, muchas veces se necesita una cirugía en la que se mueven los músculos que controlan el movimiento de los ojos y con ello alinearlos. Esto es más frecuente en niños sin embargo también hay casos de adultos.

OCULOPLÁSTICA

Son un conjunto de cirugías de esta especialidad que involucra los párpados, vías lagrimales, superficie ocular y la órbita. Se pueden tratar con este tipo de cirugías párpados caídos, obstrucciones de vías lagrimales, tumores benignos o cancerígenos en los tejidos alrededor de los ojos.