Oftalmología

Contamos con un equipo altamente capacitado en:

Optometría General:

Atendemos desde aspectos básicos de los problemas oculares hasta enfermedades que puedan requerir tratamiento quirúrgico, como remoción de pterigión, cataratas, orzuelos, chalazión, tratamientos de ojo seco, alergias oculares, conjuntivitis, entre otras enfermedades. Es muy importante una revisión oftalmológica completa que incluya -además del examen externo de los ojos, valoración de los músculos extraoculares, examen con biomicroscopio (lámpara de hendidura), toma y análisis de la presión intraocular, gonioscopía (examen de ángulos de la cámara anterior), examen de fondo de ojo, entre otras valoraciones para detectar a tiempo enfermedades que se pueden prevenir. Por esto, no solamente se brinda la graduación de lentes a nuestros pacientes, sino que se realiza un examen integral del cuidado de los ojos.

Retina

Podemos atender múltiples patologías de retina, ya que contamos con un equipo de médicos retinólogos y tecnología de punta para ofrecer tratamiento médico y quirúrgico en enfermedades de difícil manejo, como retinopatía diabética, degeneración macular por la edad, desprendimiento de retina, hemorragias vítreas, problemas circulatorios de la retina, infecciones intraoculares, traumas, cuerpos extraños intraoculares. Alguno de los procedimientos con los que contamos son: rayos láser en la retina, inyecciones intraoculares de medicamentos antiangiogénicos, exámenes como OCT, Angiografía, Ultrasonografía, fotografía de fondo de ojo y cirugía de Vitrectomía.

Glaucoma

Es una especialidad de oftalmología que requiere especial atención, ya que puede llegar a dejar ciegas a muchas personas aún sin mucha sintomatología. Requiere evaluación especial y dependiendo de ciertos factores de riesgo, puede, con tratamiento médico con colirios oftalmológicos o cirugía, necesitar evaluaciones periódicas con exámenes especializados. Esta enfermedad reviste importancia ya que es la primera causa de ceguera no reversible en el mundo y principalmente afecta a personas mayores de cuarenta años y a personas con antecedentes familiares de glaucoma. Una vez diagnosticada los pacientes requerirán tratamiento de por vida, para evitar la progresión.

Estrabismo

Nuestro equipo de estrabología, puede tratar este padecimiento que generalmente requiere cirugía. Es una enfermedad que afecta más a niños, pero también puede afectar a adultos. Es lo que comúnmente se observa como desviación de ojos. Es una condición que entre más temprano se trata, se podrá obtener una mejor resolución.

Oculoplástica

La oculoplastica (cirugía oculoplástica, cirugía plástica ocular o cirugía plástica órbito-facial) es la rama de la oftalmología que se ocupa de las estructuras faciales perioculares (párpados, órbita y vía lagrimal) e incluye una gran variedad de tratamientos y procedimientos quirúrgicos que tratan las afecciones de estas estructuras, como malposiciones de los párpados (entropión y ectropión), blefaritis (inflamación del párpado), pérdida de elasticidad de la piel que rodea los ojos o tumores palpebrales y orbitarios.  Algunos de estos tumores pueden ser cancerígenos y requerir complicados tratamientos quirúrgicos. Sin embargo, con una evaluación temprana puede ser mejor tratados.