Oftalmología Pediátrica

Es la especialización que se encarga de atender los problemas visuales en la infancia. El diagnóstico y la prevención de las enfermedades es fundamental en la vida del niño para evitar que queden secuelas. Por tal motivo, es importante que desde el recién nacido se le haga un examen oftalmológico completo, con este, se pueden detectar problemas oculares que puedan llevar a una visión subnormal o en algunos casos pueden ser causa de ceguera. Algunos de los problemas oculares comunes detectados en los niños están los defectos refractivos, estrabismo, ambliopía, cataratas congénitas.

En la consulta con el oftalmopediatra se observa detenidamente el desarrollo visual del niño, por tal motivo debe recibir 3 tipos de estímulos: luz, forma y color.

Los medios de enfoque del ojo deben estar transparentes, la retina debe estar sana, captar los objetos y llevar la información al cerebro a través de las vías ópticas. Al observar el globo ocular debe encontrarlo saludable, de éste depende el poder ver bien teniendo un tiempo determinado para su buen desarrollo que es entre los 6 y 8 años de vida, al acercarse el final de este período, se intenta enseñar al ojo a ver, por ello, es importante detectar lo antes posible las enfermedades oculares.

¡Conoce a nuestros personajes que conforman pediatría!

Para que nuestros niños y niñas pudieran interactuar de mejor manera en las salas, creamos diferentes personajes alusivos a la jungla con el propósito de que la experiencia dentro del lugar fuera divertida, amigable y memorable para ellos y ellas.

Nuestros personajes Pedrito, Eli, Nico y los demás, te harán pasar una experiencia inolvidable en nuestras salas  de atención; haciendo más fácil la interacción del oftalmólogo con nuestros pacientes pediátricos.

¡Visítanos!

Colonia Flor Blanca, 43 Avenida Sur 605, San Salvador.