kansas city chiefs crocs college football jerseys deuce vaughn jersey luvme human hair wigs stetson casquettes air jordan 1 low flyease sac eastpak Ohio State Team Jersey sac à dos eastpak alpinestars caschi College Football Jerseys yeezy shoes under 1000 black stetson hat custom maple leafs jersey asu football jersey

Actualmente el uso de nuevas tecnologías en la fabricación, diseños y materiales de los lentes de contacto permiten adaptar a casi cualquier paciente por muy complicada que parezca su condición ocular. Gracias a estos avances los profesionales de la salud visual cada vez tienen a su disposición más herramientas que le permiten solucionar problemas visuales complejos, por lo que la frase “abiti freschi etui pour s7 vespa lx 50cc deco mural bord ikea półka drewniana nike branco feminino air max combinaison fee maraboutee la milanesa borse nuova collezione 2023 korkea vyötäröiset housut vaude bagage vestiti lunghi eleganti torino ikea półka drewniana bass sunjun sandals scooter hut melbourne xiaomi yi lite 4k usted no es un buen candidato para el uso de lentes de contacto” se escucha cada vez con menos frecuencia en los consultorios.

Un lente para cada condición

La mayoría de los pacientes interesados en el uso de lentes de contacto suelen adaptarse con los lentes de contacto blandos que muchos ya conocemos. Si la capa anterior del ojo llamada córnea (en donde se adaptan los lentes de contacto) tienen una curvatura y tamaño normal podemos adaptarlos a cualquiera de los lentes convencionales disponibles en el mercado. Incluso si el paciente tiene algún grado leve de resequedad ocular podemos recurrir a lentes con bajo contenido de agua. Los pacientes que por su ocupación o práctica de deportes son usuarios ocasionales se benefician con el uso de lentes de contacto de descarte diario, así mismo pacientes que los lentes de uso para treinta días les resultan muy incómodos al final de la vida útil.

En los casos de pacientes que tienen graduaciones muy altas pasamos a otro tipo de lentes blandos hechos a la medida, éstos lentes tienen la ventaja de poder fabricarlos de forma personalizada de acuerdo a las características anatómicas de la córnea del paciente, como por ejemplo la curvatura y el diámetro, los pacientes que mas se benefician de éstos lentes son aquellos que sus anteojos quedan con grosores que afectan su estética.

Los lentes de contacto gas permeables (RGP) siguen siendo una opción muy práctica para pacientes con graduaciones altas, astigmatismos que no se pueden corregir con lentes blandos, o que por alguna condición ocular y de la lágrima no pueden utilizar otro tipo de lente, las nuevos materiales disponibles y diseños mas personalizables permiten adaptaciones exitosas que brindan una excelente agudeza visual, comodidad y estabilidad.

Diseños especiales para córneas especiales

Existen pacientes que por diferentes razones tienen córneas que difícilmente pueden adaptarse a los lentes antes mencionados, por ejemplo queratocono, córneas que posterior a una cirugía han desarrollado adelgazamiento, o que han sufrido algún tipo de traumatismo. Estos pacientes tienen una muy mala visión, incluso con anteojos no logran una visión normal debido a las irregularidades en sus córneas. Gracias al desarrollo de nuevas tecnologías de fabricación, existen diseños que permiten corregir este tipo de condiciones.

Noé Jeremias Ramos

Optómetra