Ama tus ojos, di no a las cataratas

Programa cuyo objetivo es beneficiar con cirugías a personas que no cuentan con los recursos económicos necesarios para cubrir sus costos. La cirugía de catarata es una operación con tiempo de recuperación rápido que devuelve la visión a las personas, mejorando su calidad de vida y sus posibilidades de trabajo e independencia.

Las cataratas son la  causante número uno de ceguera en el mundo. Con esta cirugía se cambia el cristalino opaco del paciente y se reemplaza por uno nuevo, devolviéndoles así la visión  a la persona, en un proceso sencillo y de fácil recuperación, así como mejorando su calidad de vida, posibilidades de trabajo e independencia.

En Fudem, se realizan las cirugías de catarata en modalidad Tradicional y Facoemulsificación. En la tradicional, se hace una incisión de 6 a 10 mm y el paciente se recupera en un mes, con Facoemulsificación se realiza una incisión de 2.5mm y el paciente se recupera totalmente en una semana.

Dependiendo de la madurez de la catarata, utilizamos el sistema extracapsular o el de Facoemulsificación, buscando la mejor recuperación del paciente . En la campañas de Cirugía, Fudem busca atender a las personas de menores recursos.

El ciclo de atención del paciente con este programa es:

1

Evaluación socioeconómica

2

Exámenes de laboratorio

3

Intervención Quirúrgica

4

Seguimiento

CIRUGÍAS REALIZADAS