View site in English Ver sitio en Español

Especialistas en el cuidado de la vista

El Salvador
Fundación No Gubernamental Sin Fines de Lucro

Dona ya

PRIMERA CAMPAñA

 297299

 

En el 2016:

Fudem realizará 1,5000 cirugías de Cataratas
completamente Gratis

 

San Salvador, 16 de febrero de 2016. En el marco del programa “Ama tus Ojos, di no a la Catarata”, FUDEM dirige sus esfuerzos a la erradicación de la ceguera prevenible a través de cirugías de cataratas gratuitas que se desarrollaran en 5 jornadas durante todo el 2016.


La meta inicial del 2015 era operar y devolver la vista a mil pacientes, “nos llena de orgullo y felicidad anunciar que se superó la meta, operamos más del 30% de pacientes según lo planeado. En nuestro país hay muchísima población que nunca ha sido atendida en salud visual, por lo que se presentan una gran recurrencia de estos casos; en FUDEM nos debemos a estos pacientes, por ello en el 2015 operamos más de 1,350 pacientes completamente gratis” Informó Carmen Elena de Palomo, Presidenta de la fundación.


Fudem anunció la nueva meta de beneficiados para el 2016, se realizarán 1,500 cirugías completamente gratis distribuidas en 5 jornadas durante todo el año, “el próximo lunes daremos inicio a la Primera Campaña de Cirugías de Catarata Gratis, invitamos a la población que sospecha que tiene esta enfermedad a que se acerque a cualquiera de nuestros 6 Centros de Salud Visual para ser evaluado por un oftalmólogo y confirmar su enfermedad”, explicó Edgardo Amaya, Director Ejecutivo.


Los requisitos que los pacientes deben cumplir para participar en el programa “Ama tus Ojos, di no a la Catarata” son:

  • Confirmar que tienen la enfermedad
  • Adultos mayores a 45 años
  • Ingreso familiar igual o menor a 2 salarios mínimos

Según el Dr. Rigoberto Cartagena, Gerente de Servicios médicos de FUDEM “La catarata es una de las principales causas de ceguera a nivel mundial, consiste en la aparición de opacidad del cristalino del ojo lo cual dificulta la visión”.


El 80% del total mundial de casos de discapacidad visual se pueden evitar o curar. FUDEM cuenta con 3 quirófanos y 4 camas quirúrgicas en su Centro de Salud Visual Central Flor Blanca. Además tiene presencia a nivel nacional en Santa Ana, San Miguel, Soyapango, Apopa y FUDEM Express en Ciudad Merliot.


FUDEM es una Fundación no gubernamental sin fines de lucro con más de 2 décadas de trayectoria como especialistas en el cuidado de la vista de millones de salvadoreños.