View site in English Ver sitio en Español

Especialistas en el cuidado de la vista

El Salvador
Fundación No Gubernamental Sin Fines de Lucro

Inicio >> ¿Quiénes Somos? >> Historia
Dona ya

HISTORIA

Orígenes
Fudem es una Fundación No Gubernamental Sin Fines de Lucro, fundada en 1989 por un grupo de mujeres empresarias con gran sentido de responsabilidad social y espíritu altruista. Este grupo de señoras comprometidas con el futuro de nuestro país, deciden crear una organización con el objetivo de  contribuir al crecimiento integral de la Mujer.

Después de tres años de trabajo, con base en la experiencia y vivencias compartidas, concluyen que una de las necesidades más grandes para la mujer, en nuestro país y en el mundo entero, que limita su desarrollo, era el tema de la salud para ella y su familia, principalmente en el área visual.

Es entonces, que a  partir del año 1992, Fudem enfoca sus servicios a la atención visual, con el compromiso de combatir la ceguera en El Salvador, sirviendo principalmente a las personas en condiciones de pobreza.

Organización
Fudem es una Fundación No Gubernamental Sin Fines de Lucro, que brinda los servicios de consulta integral en Salud Visual, de forma accesible para todos los salvadoreños, principalmente a quienes son económicamente vulnerables,  a quienes ofrecemos atención profesional y de calidad.

En los 6 Centros de Salud Visual ubicados en la Col. Flor Blanca, Soyapango,  San Miguel, Apopa, Santa Ana y Fudem Express Merliot. Nuestros pacientes encontraran una atención profesional y de calidad.

Fudem, también cuenta con unidades móviles que se trasladan hacia barrios, cantones y caseríos de difícil acceso y en los cuales no tienen acceso a los servicios oftalmológicos.
23 años de historia es nada más el resumen de los esfuerzos y trabajo de todo un equipo de personas comprometidas, que trabajan diariamente por mejorar la calidad de vida de miles de personas y ver realizados los sueños de todo un país, dándole la oportunidad de ver un mundo diferente.