View site in English Ver sitio en Español

Especialistas en el cuidado de la vista

El Salvador
Fundación No Gubernamental Sin Fines de Lucro

Inicio >> ¿Qué hacemos? >> Servicios >> Unidad de Diagnóstico
Dona ya

UNIDAD DE DIAGNóSTICO

La UDYPE cuenta con tecnología de primer nivel, única en Centroamérica  para efectuar exámenes y tratamientos de última generación.

Esta Unidad Médica altamente especializada, comenzó a prestar sus servicios para atender casos de diagnostico y tratamiento oftalmológicos que requieren alta especialización tales como retinopatías, degeneraciones maculares, edemas maculares, alteraciones del nervio óptico, entre otros.

El gran propósito de esta Unidad Especializada, es atender personas con problemas severos de la vista, y brindarles tratamientos que les ayude a mejorar su calidad de vida.

Diagnósticos tecnológicos
En términos de Diagnósticos médico-oftalmológicos, dimos un paso hacia el futuro en el país, incursionando en la prevención e identificación temprana  de patologías que afectan el globo ocular con la incorporación del equipo TOPCON 3D, que es una tomografía ocular de alta resolución en 3 dimensiones.

Esta tomografía ocular permite identificar enfermedades como aneurismas que están en riesgo de romperse y producir hemorragias que dañan la retina y afectan severamente la perdida de la visión, también permite identificar cual es el estado actual de las venas y arterias dentro de la retina, evaluar  el nivel de afectación del nervio óptico en casos de glaucoma y en este sentido podemos  predecir las alteraciones hasta con 2 años antes de que se desarrolle un problema de esta naturaleza.

Otro beneficio que brindamos es que podemos obtener  todas las medidas del ojo para tener conocimiento exacto del lente que se va a colocar en una cirugía de catarata, nos permite la toma de fotografía con cámara de retina, que es una fotografía del fondo de ojo ampliada de altísima precisión.

Con esta tecnología que ponemos al alcance de todos nuestros pacientes, podemos identificar cualquier patología que esté en estado inicial, intermedio o avanzado, para poder hacer la intervenciones medicas pertinentes.