View site in English Ver sitio en Español

Especialistas en el cuidado de la vista

El Salvador
Fundación No Gubernamental Sin Fines de Lucro

Inicio >> Noticias >> Comunicado de Prensa
Dona ya

COMUNICADO DE PRENSA

 240

 

 241

Comunicado de Prensa

Más de 50,000 salvadoreños han sido intervenidos con cirugías durante los últimos años

Cientos de pacientes han sido evaluados para ser parte de Gran Campaña de Cirugías de Cataratas.

Esta semana inauguramos la Tercera Campaña de cirugías de catarata gratis llevada a cabo en el marco del programa “Ama tus ojos, di no a la catarata”; con ella se completará un total de más de 790 salvadoreños que han sido intervenidos en lo que va del año.

El proceso de atención ha sido desarrollado en dos fases: la primera en donde se evaluó a cada uno de los pacientes que se intervendrán esta semana y la segunda de ejecución de las operaciones.

Según el Dr. Rigoberto Cartagena, Gerente de Servicios médicos “La catarata es una de las principales causas de ceguera a nivel mundial, consiste en la aparición de opacidad del cristalino del ojo lo cual dificulta la visión”.

Realizamos el 40% de las cirugías de catarata en el país, con esto contribuimoswl directamente al desarrollo del país a través del restablecimiento de la calidad de vida de miles de salvadoreños que forman parte del sector laboralmente activo.

Por otra parte, también inauguramos un Laboratorio Clínico con el cual los pacientes podrán realizarse exámenes en las áreas de: hematología, uroanálisis, química clínica, coprología, inmunología, perfiles y pruebas especiales.

El laboratorio clínico es una importante herramienta para la evaluación previa de los pacientes que serán intervenidos en las jornadas de cirugías gratuitas.

La presidenta de la fundación, Doña Carmen Elena de Palomo, hizo énfasis en que la evolución de la fundación no sería posible sin el apoyo de la empresa privada, donantes internacionales pero sobre todo de los miles de salvadoreños que creen en la labor de FUDEM y reiteró el compromiso de cumplir la meta trazada para este año de intervenir a más de 1,000 salvadoreños.

Con estos esfuerzos reiteramos nuestro compromiso con la erradicación de la ceguera prevenible en El Salvador.